16 ideas en “CONTACTO

    1. Hola Ana
      Sí, es necesario la asistencia para la categoría aventura. Próximamente publicaremos un croquis de secciones y asistencias donde lo explicaremos todo en detalle.

  1. Hola. Quiero hacer El raid en la modalidad open…pero no encuentro informacion de las pruebas que se deben realizar. donde puedo encontrarla? …gracias

    1. Hola Ernesto
      Aún no está colgado el boletín técnico con la descripción de las pruebas especiales, por ahora te puedo adelantar que todas las pruebas especiales son opcionales, ninguna es obligatoria, pero si no quieres hacer una determinada prueba, pero sí quieres sumar sus puntos, siempre habrá una baliza “de penalización” alternativa, mediante la que podrás sumar esos puntos. En categoría OPEN no habrá patines en línea ni pruebas nocturnas. En principio, las pruebas que habrá para open serán: buceo snorkel, escalada, rápel, tiro airsoft, pista americana y orientacióon en subsuelo, al igual que en aventura y élite, pero lógicamente con un nivel adaptado, por ejemplo, open hará una vía de escalada muy secilla de grado IV, mientras que élite y aventura hará V+

  2. Buenas , me gustaria saber si hay zonas habilitadas para autocaravanas en las zonas donde haya que pernoctar el viernes y el sabado , asi como en los puntos donde tenga que llegar las asistencias , muchas gracias

    1. Hola Miguel Angel
      No hay una zona específicamente habilitada como tal para las autocaravanas, pero puedes estacionarla sin problemas en los aparcamientos de los dos suelos duros, y también puedes acceder y estacionar a todas las transiciones.
      Nos vemos

  3. El sabado se sale de Almeria, que distancia hay hasta la salida del domingo?
    Cuando termina la etapa del sabado a las 2:30 h se puede dormir en el pabellon hasta la hora de salida del domingo ?

    1. Hola José Antonio
      Sí, se puede dormir en el Pabellón Municipal de Deportes de El Toyo, en el mismo lugar de la meta del sábado.
      La salida del domingo está a uno 39 kms de el Toyo, unos 40 minutos

    1. Hola Tarí
      Hay una sección de natación con aletas, gafas y tubo, en la que los controles, si el estado de la mar lo permite, estarán fondeados y sumergidos a unos 2-3 metros como máximo, si no, se fondearán en superficie flotando, en vez de sumergidos. En la sección de kayak habrá algunas balizas igualmente sumergidas, no será obligatorio llevar aletas, será opcional, no quiere decir que tengas que llevarlas puestas en el kayak, se las puede poner y quitar el miembro del equipo que se sumerja a picar, o si quiere puede ir sin aletas, de todos modos estarán a muy poca profundidad, las aletas son una ayuda, pero no es imposible sin ellas, es como escalar sin pies de gato.

  4. Hola amigos de Surc-o,
    Me gustaría aclarar algunas dudas:
    1. ¿Entregaréis mapa para cada corredor en todas las secciones del raid?
    2. En la sección 1 de la etapa 1 (natación) …¿son 2 Km completos de nado?
    3. Tras esta sección de natación….¿habrá posibilidad de ducharse con agua dulce? Nos quedará mucho raid por delante y el salitre del mar puede provocar muchas rozaduras.
    4. Si se falla alguna prueba de puntería…¿hay controles de “castigo”?
    Enhorabuena por todo vuestro trabajo. !Estamos deseando empezar!
    Muchas gracias y hasta pronto.

    1. 1. Como en todas las pruebas de Liga Espqñola, 1 mapa por corredor en carrera
      2. Son 1.4 kms para élite y aventura, y 1 km para femenino y open, el problema es que el libro de ruta está hecho con una tabla de excel y recdondea al alza
      3. Habrá una ducha rápida, es decir, una batería de alcachofas echando agua, para pasar por debajo, darse un remojón y quitarse la sal, pero sin recrearse, que vendrán empujando por detrás…
      4. En todas las pruebas especiales hay controles de “castigo”, “penalización” o o como les queramos llamar, para obtener los puntos de la prueba especial. En algunas pruebas especiales incluso existe la posibilidad de bonificar con un punto extra para los que sean especialmente habilidosos con esa prueba, sea de puntería o escalada, está descrito en el boletín 2 en esta misma web.

  5. Hola

    Tengo una duda, visto el boletin 2 y comprobado el reglamento de Raids de la Fedo. No entiendo como es posible que todos los puntos de las pruebas especiales no se puedan recuperar mediante baliza de penalización y que un los equipos se puedan jugar un Cto de España en la suerte de una prueba especial de tiro con arco o de Airsoft. Lo permite el reglamente?

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *